Condiciones de venta y entrega - MARZO 2022 (B2B)


Las siguientes condiciones generales de venta y entrega se aplican a todas las entregas de Thermex Scandinavia AB (en adelante, "THERMEX"), en la medida en que no exista un acuerdo escrito en contrario entre las partes.

En estos términos de venta y entrega, "Comprador" se refiere al comprador inmediato de productos THERMEX. Por "usuario final" se entiende cualquier comprador posterior de los productos vendidos.

1. Oferta, pedido y confirmación de pedido

Las ofertas son vinculantes para THERMEX durante 30 días a partir de la fecha del sello de la oferta. Si una confirmación de pedido se desvía del pedido del Comprador y el Comprador no desea aceptar la desviación, el Comprador debe notificar a THERMEX dentro de los 8 días a partir de la fecha de confirmación del pedido. De lo contrario, solo es válida la confirmación del pedido de THERMEX.

Los pedidos verbales y los pedidos del Comprador solo son vinculantes para THERMEX si el Comprador ha recibido la aprobación por escrito o la confirmación del pedido de THERMEX.

Los trabajos de cálculo y dimensionamiento de THERMEX solo pueden considerarse una ayuda indicativa.

2. Precios

A menos que se indique lo contrario, todos los precios no incluyen IVA. THERMEX se reserva el derecho de cambiar los precios, la gama de productos y las especificaciones técnicas en todas las listas de precios, folletos, catálogos y otros materiales impresos sin previo aviso.

3. Entrega

THERMEX realiza envíos a direcciones comerciales en Suecia. Tasa de tramitación Si el valor neto de la factura de una entrega sin IVA es inferior a 135 Euros, pero se cobra una tasa de tramitación de 27 Euros.

El riesgo de destrucción accidental del objeto de venta pasa al Comprador en el momento de la entrega. Por lo tanto, THERMEX representa el riesgo durante el transporte.

THERMEX no se responsabiliza por retrasos en la entrega. No obstante, el comprador tiene derecho a rescindir el contrato/cancelar el pedido si el retraso es significativo. En ningún caso se considerará significativo un retraso que no supere las 8 semanas.

4. Pago

El comprador deberá abonar el importe facturado en el plazo de pago indicado en la factura. Si se excede el plazo de pago, el Comprador está obligado a pagar un interés de demora del 2% mensual a partir de la fecha de vencimiento. Si el precio de compra no se paga a tiempo, THERMEX puede condicionar futuras entregas al Comprador al pago en efectivo o al pago por adelantado.

5. Reserva de derechos de propiedad

THERMEX se reserva el derecho de propiedad sobre los bienes vendidos hasta que se haya pagado el precio de compra junto con cualquier interés según el punto 4 primer párrafo.

6. Mora acreedora

Si el Comprador, vencido el plazo de entrega, no da instrucciones sobre el envío, THERMEX tiene derecho a almacenar y asegurar la mercancía a cargo del Comprador. Si el Comprador no recoge el artículo vendido a pesar de una solicitud por escrito, THERMEX tiene derecho a vender el artículo de la mejor manera posible a expensas del Comprador.

7. Deber de investigación y denuncia del comprador

El comprador está obligado a examinar el artículo recibido en busca de daños de transporte y otros defectos inmediatamente después de la recepción. También se hace referencia a las normas del transportista al respecto en la carta de porte.

Todos los reclamos por defectos deben hacerse por escrito a THERMEX sin demoras indebidas y, en cualquier caso, a más tardar 8 días después de que se haya o debería haberse establecido un defecto. Especialmente con respecto a los daños visibles, incluidos los daños de transporte, estos solo pueden ser reclamados por escrito por el comprador, si esto ocurre (i) sin demora indebida, (ii) a más tardar 8 días después de recibir la mercancía, y (iii) antes montaje/puesta en marcha.

8. Derechos del comprador en caso de defectos

Si el Comprador se queja del defecto a tiempo, véase el punto 7, THERMEX está obligado a realizar las reparaciones en un plazo de 36 meses a partir de la fecha de compra. Es un requisito previo para la obligación de reparación de THERMEX que el Comprador documente, mediante el envío de una copia de la factura del Comprador, que el reclamo ha sido presentado dentro de los 36 meses a partir de la fecha de compra.

THERMEX puede solicitar que el producto sea enviado al taller de servicio THERMEX. En ese caso, el envío se realiza por cuenta y riesgo de THERMEX. Si la falla no puede ser subsanada, THERMEX se compromete a reemplazar el artículo entregado.

Las obligaciones de THERMEX no cubren fallas o daños causados ​​directa o indirectamente por abuso, mantenimiento inadecuado, ensamblaje o conexión inadecuados, incendio, accidente, rayos, variaciones de voltaje, otras perturbaciones eléctricas, operación incorrecta en general o reparaciones no realizadas por o por encargo de THERMEX.

Antes de llamar al técnico de servicio de THERMEX, el Comprador debe verificar por sí mismo cualquier error que el Comprador pueda corregir por sí mismo. El departamento de servicio de THERMEX asiste con asesoramiento y orientación a través de consultas telefónicas. El comprador debe asegurarse de que el producto esté inmediatamente disponible para los técnicos de servicio de THERMEX para las llamadas de servicio.

Las visitas de servicio injustificadas en las que el producto no esté disponible de inmediato para los técnicos de servicio de THERMEX o cuando no haya defectos materiales o de fabricación en el producto y las visitas de servicio después de 36 meses a partir de la fecha de compra correrán por cuenta del comprador.

La sustitución o reparación no implica una ampliación del derecho de reclamación del Comprador de acuerdo con este punto 8 primer párrafo. Las obligaciones de THERMEX no limitan la posible responsabilidad del Comprador como revendedor en virtud de la Ley de Ventas, y las consultas a THERMEX también actúan como consultas al Comprador.

9. Responsabilidad del producto

A menos que las disposiciones legales imperativas especifiquen lo contrario, THERMEX solo es responsable de los daños personales si se puede probar que los daños se deben a un error o negligencia cometidos por THERMEX.

THERMEX es responsable en las mismas condiciones que en caso de lesiones personales por daños a bienes muebles e inmuebles. Sin embargo, la compensación nunca puede exceder 1344730,00 Euros incl. intereses y costas por daño.

Si un tercero, incluido el Usuario final, presenta un reclamo contra el Comprador contra THERMEX o el Comprador basado en la responsabilidad del producto, el Comprador debe notificarlo inmediatamente a THERMEX.

Si un tercero, incluido el usuario final, inicia una acción en un tribunal danés contra THERMEX o el comprador, THERMEX y el comprador están obligados mutuamente a iniciar una acción en el mismo tribunal.

Si la responsabilidad del producto de THERMEX se impone a un tercero, el Comprador está obligado a indemnizar a THERMEX, incluidos los costos legales, en la misma medida en que la responsabilidad de THERMEX está limitada de acuerdo con los presentes términos y condiciones de venta y entrega.

10. Limitación de responsabilidad

En la medida en que THERMEX sea responsable ante el comprador, la responsabilidad de THERMEX se limita a la pérdida directa. Además de la responsabilidad del producto, la pérdida directa del Comprador solo se compensa mediante la reparación o el reemplazo, véanse los puntos 8 y 9. Las pérdidas indirectas, incluidas las interrupciones operativas, la pérdida de beneficios, la pérdida de tiempo y los efectos indirectos de cualquier tipo, no pueden reclamarse por compensación.

THERMEX no asume ninguna responsabilidad por la usabilidad del producto en las conexiones donde el producto sea utilizado por el comprador o terceros, y THERMEX no asume ninguna responsabilidad como consecuencia de la relación jurídica del comprador con terceros, incluido el usuario final.

11. Fuerza mayor

THERMEX queda exento de responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones de THERMEX debido a fuerza mayor, como p. guerra y movilización, rebelión, disturbios, desastres naturales, huelgas, cierres patronales, otros paros laborales, intervención del gobierno por parte de la autoridad pública, restricciones de importación/exportación, daños a los equipos de producción de los proveedores de THERMEX, falta de medios de transporte, restricciones monetarias, falta de entrega o entrega defectuosa de subcontratistas, escasez de mano de obra, escasez de productos o cualquier otra causa fuera del control de THERMEX.

En los casos mencionados anteriormente, THERMEX tiene derecho a rescindir el contrato/cancelar el pedido en todo o en parte oa entregar la mercancía cuando haya terminado el obstáculo para el cumplimiento.

12. Devolución de mercancías

Al devolver los bienes, el Comprador debe haber recibido previamente el permiso comunicándose con el servicio al cliente de THERMEX por teléfono. El despacho THERMEX rellena inmediatamente un "formulario de devolución de mercancías THERMEX", que se envía al Comprador el mismo día. En este formulario, el Comprador deberá cumplimentar los campos con número de factura, número de albarán y motivo de la devolución. La presentación por parte del Comprador de un formulario correctamente cumplimentado junto con la mercancía a devolver es un requisito previo para el derecho de devolución del Comprador. Los productos solo se pueden devolver en su embalaje original y en un plazo máximo de 3 meses a partir de la fecha de la factura.

La devolución de mercancías no reclamables debe realizarse de forma gratuita al almacén central de THERMEX en Hjørring. Los bienes vencidos, los bienes adquiridos y los bienes hechos a medida no se devuelven. THERMEX se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución sin reclamación si el artículo recibido es defectuoso o, en opinión de THERMEX, se encuentra en tal condición que no puede ser almacenado y revendido. Además, THERMEX se reserva el derecho de cobrar una tarifa de manejo de hasta el 20 % del precio facturado original del artículo, sin incluir el IVA. Sin embargo, la tarifa de procesamiento siempre asciende a min. 14 Euros sin IVA. por envío de devolución.

13. Elección de equipo y sede

Cualquier disputa legal entre las partes en relación con el acuerdo debe resolverse de acuerdo con la ley danesa.

El Tribunal Marítimo y Comercial de Copenhague ha sido adoptado como el único lugar adecuado

 

Condiciones de venta y entrega - MARZO 2022 (B2C)
 

Condiciones de venta y entrega - consumidores
Venta de bienes físicos a través de Internet.
Las condiciones de compra se aplican a las compras de bienes de los consumidores en www.thermex.es. El sitio web es propiedad y está operado por:
Thermex Escandinavia S.L.U
CVR no. 23104814
Farøvej 30
9800 Hjorring. Dinamarca
Teléfono 93 637 30 03
info@thermex.es

Pago

El pago puede realizarse con los siguientes medios de pago: VISA/Dankort, MasterCard, Visa Electron, MobilePay Online, Maestro, JCB.
Al pagar con VISA/Dankort, MasterCard, Visa Electron, Maestro, JCB, que es una tarjeta de pago, el pago se reservará en su cuenta de acuerdo con los términos de su tarjeta hasta que retiremos o rechacemos el pago.
El monto se deduce cuando se envía el artículo.
Si se han pedido varios artículos en un pedido y uno o más de los artículos no se pueden entregar de inmediato, deduciremos el pago de los artículos solo cuando se envíen.

Entrega

Ofrecemos entregar mercancías a direcciones en Suecia.
Los productos se entregan de 3 a 14 días después de su pedido. Ver más debajo de ellos los objetos individuales.
Ofrecemos los siguientes métodos de entrega: transportistas suecos y UPS (tienda comercial, privada y de paquetería).

Derecho a retirada

Puede cancelar su compra sin motivo dentro de los 14 días. Si ha comprado varios artículos en un solo pedido, puede optar por cancelar la compra de algunos o todos los artículos. Consulte sobre la devolución de los gastos de envío en caso de cancelación parcial en el apartado "devolución del dinero en caso de cancelación".
El período de reflexión expira 14 días después del día en que usted u otra persona elegida por usted (pero no el transportista) toma posesión física de los bienes.
Si ha pedido varios artículos en un pedido y no podemos entregar los artículos al mismo tiempo, el período de reflexión caduca y usted obtiene la posesión física del último artículo.
Si el plazo venciera en día festivo, sábado, día de la Constitución, Nochebuena o Nochevieja, el plazo se prorrogará hasta el día laborable siguiente.

Exención del derecho de desistimiento

No existe derecho de desistimiento por la compra de bienes que hayan sido fabricados según sus especificaciones o a los que se les haya dado un toque personal distintivo, como la personalización de canales y otros cambios de productos.

Así te arrepientes

Se arrepiente notificándonos claramente que se arrepiente. Puede, por ejemplo, enviar una carta o un correo electrónico para arrepentirse a Thermex Scandinavia S.L.U, Farøvej 30, 9800 Hjørring, Dinamarca, teléfono 93 637 30 03, info@thermex.es.
No puede cancelar por negarse a recibir el artículo o por no recogerlo sin notificar al mismo tiempo que está cancelando.
Puede utilizar el formulario de derecho de desistimiento legal estándar, que se establece al final de estos Términos de venta y entrega, pero no es obligatorio.
El plazo de cancelación se cumple si envías tu mensaje de cancelación de la compra antes de que venza el plazo de cancelación.

Devolución del producto y gastos de devolución

Si se ha arrepentido de la compra de un artículo, debe enviar o entregar el artículo a Thermex Scandinavia S.L.U, Farøvej 30, 9800 Hjørring, Dinamarca, AT: Returafd. sin demora indebida y a más tardar 14 días después de que nos notifique que desea cancelar su compra. El plazo se cumple si devuelve el artículo antes de que finalicen los 14 días.
Las mercancías no pueden enviarse contra reembolso o sin distribución.
Debe pagar la devolución del artículo usted mismo.

Devolución del dinero en caso de cancelación

Cuando cancela, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío. Sin embargo, esto no se aplica a los costos adicionales cuando ha elegido un método de envío que es más costoso que el método de envío más económico que ofrecemos.
Si ha comprado varios artículos en un mismo pedido y solo cancela parte de su compra, no le reembolsaremos los gastos de envío.
Le reembolsaremos el importe sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que recibimos su aviso de terminación. Sin embargo, podemos retener el monto hasta que hayamos recibido el artículo de vuelta, o hasta que haya enviado la documentación de que el artículo ha sido devuelto.
Haremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la transacción original, a menos que haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, no se le cobrará ninguna tarifa como resultado del reembolso.

Estado del producto a la devolución y embalaje

Usted solo es responsable de cualquier deterioro en el valor de un artículo que se deba al manejo del artículo que no sea el necesario para determinar la naturaleza, las propiedades y el modo de operación del artículo.
Debe devolver el artículo en el embalaje original. El embalaje debe abrirse pero no destruirse. Si el embalaje falta o está dañado, esto puede constituir una reducción en el valor del cual usted es responsable.
También debe asegurarse de que el artículo esté bien envuelto cuando lo devuelva. Usted asume el riesgo del paquete/bienes hasta que los recibamos. Por lo tanto, guarde el recibo postal y, posiblemente, la pista y el número de pista.

Quejas - si hay algún problema con el producto

Al comprar bienes, se aplican las reglas de la Ley de Compra.

Opción de apelación

Si no podemos llegar a un acuerdo sobre a qué tiene derecho, tiene las siguientes opciones de apelación:
Una queja sobre un producto o servicio puede enviarse al Centro de resolución de quejas, Nævnenes Hus, Toldboden 2, 8800 Viborg. Puede presentar una queja ante el Centro de resolución de quejas a través del Portal de quejas de Nævnenes hus: https://kpo.naevneneshus.dk.
El portal de quejas en línea de la Comisión Europea también se puede utilizar al presentar una queja. Es particularmente relevante para los consumidores que viven en otro país de la UE. Las quejas se pueden presentar aquí: http://ec.europa.eu/odr. Al presentar una queja, debe ingresar nuestra dirección de correo electrónico: service@thermex.es.

Otras condiciones

Formulario de cancelación estándar
(este formulario se completa y se devuelve solo si se ejerce el derecho de desistimiento)

- Para Thermex Scandinavia S.L.U, Farøvej 30, 9800 Hjørring, Dinamarca, info@thermex.es:
- Yo/nosotros (*) notifico/notificamos (*) por la presente que deseo/nosotros (*) deseamos ejercer el derecho de desistimiento en relación con mi/nuestro (*) contrato de compra de los siguientes bienes (*)/entrega de los siguientes servicios (*)
- Lo pedí (*)/lo recibí (*)
- Nombre del consumidor (Nombre del consumidor)
- La dirección del consumidor (Dirección del consumidor)
- Firma del consumidor (Consumer's signatures) (solo si el contenido del formulario se comunica en papel)
- Fecha
(*) Lo que no es relevante está tachado