Saca el máximo partido a tu gama Thermex

 

Sugerencias y consejos

Sonido del motor​

 

Un motor potente tiene una mayor capacidad de extracción, pero también produce, en consecuencia, más ruido. Puede reducir el ruido reduciendo la velocidad del motor. También reduce el volumen de aire, y en consecuencia el rudio que se produce en el conducto.


El aire en movimiento genera ruido. Al igual que cuando sopla el viento, se produce sonido cuando se encuentra con un obstáculo. Cuanto más recto, con la menor cantidad de codos y curvas posibles,  y cuanto más grande sea el diámetro de tubo a través de los cuales se transporta el aire, menos ruido hará.

Cómo evitar los dedos grasientos en las elegantes superficies de acero​

La tendencia actual con el acero inoxidable es elegante, pero también poco práctica. Incluso el más mínimo toque deja sus "huellas dactilares" demasiado obvias en las superficies de acero. Puede evitar este inconveniente por completo si elige el control remoto, que está disponible en  varios modelos THERMEX. 

Hay más ahorro de energía si usa su mando correctamente​

Una cocina que funciona al nivel más alto utiliza hasta una vez y media más energía que en el nivel más bajo. En realidad, el nivel más alto solo es necesario cuando se cocinan o fríen alimentos que huelen. Encienda la campana cinco minutos antes de que tenga que freír o hervir. Entonces creará la presión negativa necesaria en la cocina. Esto significa que el motor no tiene que funcionar a la máxima potencia. El efecto de succión bajo y más específico también ahorra costos de calefacción

En el caso del modelo integrado en el techo

Debe tener en cuenta que la distancia desde la zona de cocción hasta la superficie del filtro es más larga de lo normal. Este tipo de modelo suele estar equipado con aspiración perimetral, lo que aumenta la eficiencia. THERMEX recomienda que la distancia entre la superficie baja de la campana y la zona de coción no supere los 1,5 metros.

 

La distancia óptima

THERMEX recomienda que monte su cocina a una altura de 500-700 mm por encima de su zona de cocción. Sin embargo, siempre preste atención a los requisitos y especificaciones de cada modelo aplicables para su cocina.

Eliminar el ruido no deseado

THERMEX siempre recomienda el uso de silenciadores o tubos aislados ,con aislamiento acústico en toda la instalación, esto contrarresta el ruido y la humedad no deseada. Si ha comprado un producto con motor externo, puede comprar e instalar un silenciador entre la salida de la  campana y el motor. El silenciador puede amortiguar aún más el sonido del aire de salida a través de la instalación.

(Póngase en contacto con su distribuidor para obtener más información).

Los filtros de grasa limpios funcionan mejor

Los filtros de grasa deben mantenerse lo más limpios posible para mantener su eficacia. Según la frecuencia y el tipo de comida que prepare, debería limpiar los filtros metálicos aproximadamente una vez al mes.

Siga siempre las instrucciones de su producto.

Evita la pérdida de potencia de aspiración.

En la medida de lo posible, se debe minimizar el uso de codos de 90°. Una curva de 90˚ provoca una pérdida de potencia de aspiración tan grande como la de un metro de tubo. Siempre reduzca los tubos para que la instalación sea lo más corta posible. Cuanto más larga sea la instalación, mayor será la pérdida de presión = menor potencia de succión. Utilice siempre el diámetro de tubo más grande posible. Si tu campana o motor tiene salida de Ø160 mm, debes usar un tubo de Ø160 mm como mínimo, etc. 

Adaptación de chimeneas

Deje que Thermex adapte el embellecedor de su campana

En una gran cantidad de modelos, es posible adaptar el embellecedor de su campana. THERMEX
puede acortar, extender o cortar el canal para adaptarse a su cocina.

 

 

 

Si necesita más altura de la estándar , se debe utilizar un embellecedor extralargo o un adaptador de extensión.

En esos casos habrá un precio adicional.

 

 

 

 

 

En algunas casas, el techo tiene una inclinación.

THERMEX puede cortar el embellecedor.