Nuevo concepto universal de filtro de carbón
Simple y sencillo
Thermex Recycling
Recirculación
La tarea más importante de una campana extractora es garantizar que la grasa y los olores de la cocina se eliminen de manera efectiva. Esto se hace tradicionalmente con la ayuda de salidas al exterior. Por lo general, con la ayuda de tubos flexibles, la campana transporta el aire hacia un techo o una rejilla en la pared. Pero puede ser difícil y costoso hacer un agujero en el techo o en la pared. Y en algunos hogares no es una opción en absoluto. Aquí puede elegir una solución de recirculación.
Con la recirculación, el aire purificado se devuelve a la cocina. Esto se hace tradicionalmente usando un filtro de carbón que se monta dentro de la campana. La dosis de comida se aspira primero a través del filtro de grasa de la campana, como en la extracción normal, donde se filtran todas las partículas de grasa.
Y luego el aire se envía a través del filtro de carbón que, con la ayuda del carbón activo dentro del filtro, une el olor al filtro. Y luego el aire limpio se conduce de nuevo a la cocina.
Esto se hace con diferentes métodos, dependiendo del tipo de campana en la que se instale el filtro de carbón. En el caso de las campanas suspendidas, generalmente hay ranuras en la chimenea de la campana, a través de las cuales se devuelve el aire a la cocina.
Nueva construcción de viviendas pasivas y de bajo consumo energético
En el caso de casas pasivas ( passivhaus ) y de bajo consumo energético de nueva construcción, es especialmente ventajoso tener recirculación, ya que una gran cantidad de aire caliente sale de la casa con una chimenea tradicional. Naturalmente, esto afectará negativamente el balance de energía, ya que posteriormente tendrá que recalentar una cantidad correspondiente de aire.
Por la misma razón, la recirculación se utiliza cada vez más en estas viviendas, ya que los requisitos de reducción del consumo energético en la normativa de edificación son cada vez más estrictos. Además, en las casas de nueva construcción siempre se instalan sistemas de ventilación, lo que significa que la humedad de la cocción se elimina a través del sistema de recuperación de calor.
Hay cientos de diseños en un filtro de carbón: algunos deben montarse en la parte posterior del filtro de grasa. Otros están montados en la salida del motor. Por lo tanto, hay aproximadamente tantos filtros de carbón como campanas en el mercado.
Por eso, Thermex ha lanzado un nuevo concepto de filtro. El concepto consta de 3 tipos de filtros de recirculación que pueden ser utilizados por cualquier campana: campanas montadas en mueble, en Isla e integradas en el techo, montadas en la pared e incluso integradas en la encimera.
Con el concepto Thermex Filter, puede preguntarse con qué filtro de carbón "quiere" la campana. Lo único en lo que tienes que pensar es en qué calidad y mantenimiento quieres.
Thermex Mini Plasmex es un filtro de plasma que limpia de manera ultraeficiente el aire que pasa a través del filtro. Los filtros de plasma limpian el aire de forma muy diferente a los filtros de carbón convencionales. Cuando el aire contaminado ingresa al filtro, las partículas de aire se cargan electrónicamente para que el olor se filtre más fácilmente en la parte del filtro de carbón. Esto le brinda una eficiencia de hasta el 85% con Thermex Mini Plasmex. Esto es mucho mayor de lo que es posible con un filtro de carbón normal. Y por lo tanto también es innovador que Thermex pueda ahora presentar Mini Plasmex a un precio bastante asequible, en términos de calidad, eficiencia y mantenimiento. La solución de filtrado Plasmex aún es desconocida para muchos, pero Thermex fue uno de los primeros en el mercado en introducir el concepto y desde 2017 tiene muchos clientes satisfechos. Esto se debe en parte a que, en comparación con un filtro de carbón tradicional, durante un período de 5 años, el Mini Plasmex es significativamente más barato, precisamente porque no es necesario cambiarlo. La vida útil de un Mini Plasmex es de hasta 5 años. Mientras que antes era necesario cambiar el filtro de carbón de 10 a 15 veces en el mismo período con un filtro de carbón tradicional, comprar un Mini Plasmex puede resultar fácilmente rentable. Además de ahorrar dinero, también se ahorra la molestia de cambiar el filtro de la campana y obtiene una filtración mucho mejor. Lea más sobre el concepto de filtro Thermex aquí
Filtro Thermex Plasmex® I - Redondo
¿Qué es un filtro Plasmex®?; Cuando no tenga la opción de ventilar al aire libre, o simplemente desee ahorrar en la factura de la calefacción, ahora puede instalar un filtro THERMEX Plasmex® para su contenedor.; Cuando el aire pasa a través de un filtro Plasmex®, las partículas de aire se ven afectadas con una carga electrónica para que sean capturadas más fácilmente por la parte del filtro de carbón del filtro Plasmex®.; Esto significa que el aire que regresa a la cocina está limpio en un 96,5% de mados. Esto hace que el filtro Plasmex® sea dos veces más efectivo que un filtro de carbón regular.; Se espera que la vida útil de un filtro Plasmex® sea de hasta 10 años. es aprox. 20 veces más que un filtro de carbón normal.
El filtro Plasmex tiene una vida útil prevista de 10 años. Entonces, cuando haya comprado e instalado su filtro, ya no tendrá que preocuparse más por ello. Está ahí durante toda la vida útil esperada de la campana. El filtro se autoregenera y no requiere mantenimiento. Precisamente por esto, es una muy buena inversión a largo plazo comprar un filtro Thermex Plasmex. Los gastos típicos con los filtros de carbón habituales suelen ascender a un mínimo de 50 € al año. Si a esto le sumamos una eficiencia mucho menor y, sobre todo, el hecho de que hay que cambiarlos entre 20 y 30 veces en el mismo periodo, las ventajas hablan por sí solas.
El filtro Plasmex está disponible en 2 versiones. Filtro Plasmex I, que es el filtro de Plasma cilíndrico normal. Esto se utiliza normalmente para campanas suspendidas en la pared o en Isla. Además, también se ofrece Thermex Plasmex Filter II, que es un filtro de plasma plano. Este filtro es especialmente adecuado si el espacio es escaso. Este suele ser el caso de las campanas integradas en techo o integradas en la encimera. Este tipo de instalación es cada vez más común, pero rara vez hay mucho espacio para hacerlo bien en el techo o en el zócalo. Este problema se resuelve con Thermex Plasmex Filter II.