Simple y sencillo 

 

Nuevo concepto universal de filtro de carbón

 

Thermex Recycling

Recirculación

La tarea más importante de una campana extractora es garantizar que la grasa y los olores de la cocina se eliminen de manera efectiva. Esto se hace tradicionalmente con la ayuda de salidas al exterior. Por lo general, con la ayuda de tubos flexibles, la campana transporta el aire hacia un techo o una rejilla en la pared. Pero puede ser difícil y costoso hacer un agujero en el techo o en la pared. Y en algunos hogares no es una opción en absoluto. Aquí puede elegir una solución de recirculación.

Con la recirculación, el aire purificado se devuelve a la cocina. Esto se hace tradicionalmente usando un filtro de carbón que se monta dentro de la campana. La dosis de comida se aspira primero a través del filtro de grasa de la campana, como en la extracción normal, donde se filtran todas las partículas de grasa.

Y luego el aire se envía a través del filtro de carbón que, con la ayuda del carbón activo dentro del filtro, une el olor al filtro. Y luego el aire limpio se conduce de nuevo a la cocina.

Esto se hace con diferentes métodos, dependiendo del tipo de campana en la que se instale el filtro de carbón. En el caso de las campanas suspendidas, generalmente hay ranuras en la chimenea de la campana, a través de las cuales se devuelve el aire a la cocina.

Nueva construcción de viviendas pasivas y de bajo consumo energético

En el caso de casas pasivas ( passivhaus ) y de bajo consumo energético de nueva construcción, es especialmente ventajoso tener recirculación, ya que una gran cantidad de aire caliente sale de la casa con una chimenea tradicional. Naturalmente, esto afectará negativamente el balance de energía, ya que posteriormente tendrá que recalentar una cantidad correspondiente de aire.

 

Por la misma razón, la recirculación se utiliza cada vez más en estas viviendas, ya que los requisitos de reducción del consumo energético en la normativa de edificación son cada vez más estrictos. Además, en las casas de nueva construcción siempre se instalan sistemas de ventilación, lo que significa que la humedad de la cocción se elimina a través del sistema de recuperación de calor.


 

Hay cientos de diseños en un filtro de carbón: algunos deben montarse en la parte posterior del filtro de grasa. Otros están montados en la salida del motor. Por lo tanto, hay aproximadamente tantos filtros de carbón como campanas en el mercado.

Por eso, Thermex ha lanzado un nuevo concepto de filtro. El concepto consta de 3 tipos de filtros de recirculación que pueden ser utilizados por cualquier campana: campanas montadas en mueble, en Isla e integradas en el techo, montadas en la pared e incluso integradas en la encimera.

Con el concepto Thermex Filter, puede preguntarse con qué filtro de carbón "quiere" la campana. Lo único en lo que tienes que pensar es en qué calidad y mantenimiento quieres.

Bueno - Filtro Carbón Flex

 

El filtro Thermex Carbon Flex es un filtro de recirculación llamado "de larga duración", que recuerda más a los filtros de carbón tradicionales en su forma de limpiar el aire. El filtro Carbon Flex está lleno de carbón activo, pero debido al diseño innovador, puede contener mucho más carbón, logrando así una eficiencia mucho mayor que los filtros de carbón tradicionales. Hasta el 73% del aire que pasa a través del filtro se limpia antes de enviarlo nuevamente a la cocina. En comparación, a un filtro de carbón tradicional es de alrededor del 50% más eficiente.

El diseño del filtro Carbon Flex significa que hay una pérdida de presión muy pequeña en el flujo de aire cuando se envía a través del filtro. Por lo general, un alto efecto de filtración también significa una pérdida de presión muy alta, ya que el método para lograr un alto efecto ha sido colocar una capa más gruesa de carbón activado en el filtro. Una gran pérdida de presión significa que la campana extractora no puede aprovechar al máximo su potencia de succión y, por lo tanto, los olores se eliminan con menos eficacia. Pero con el diseño cilíndrico del filtro Carbon Flex, la superficie de filtrado es significativamente más grande y, por lo tanto, obtiene lo mejor de ambos mundos. Alta eficiencia y baja pérdida de presión.

Además, la vida útil del filtro Carbon Flex es de más de 2 años . 4 veces más que un filtro de carbón convencional .Esto significa que también es más barato de mantener en comparación con los filtros de carbón tradicionales.

Y cuando hayan pasado los 2 años, no necesita comprar un nuevo filtro Carbon Flex. Puedes comprar un recambio del carbón activado. El filtro se abre con un destornillador y el carbón viejo se puede verter fuera del filtro y reemplazarlo por carbón nuevo. Y así el filtro está listo para otros 2 años. Bastante simple y eficente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejor – Filtro Mini Plasmex​

 

Thermex Mini Plasmex es un filtro de plasma que limpia de forma ultraeficiente el aire que se envía a través del filtro. Los filtros de plasma limpian el aire de manera significativamente diferente a los filtros de carbón ordinarios. Cuando el aire contaminado ingresa al filtro, las partículas de aire se cargan electrónicamente para que el olor se filtre más fácilmente en la parte del filtro de carbón. Esto le brinda una eficiencia de hasta el 85% con Thermex Mini Plasmex. Esto es mucho más alto de lo que es posible con un filtro de carbón ordinario. Y, por lo tanto, también es innovador que Thermex ahora pueda presentar Mini Plasmex a un precio bastante asequible, en términos de calidad, eficiencia y mantenimiento.

Muchos aún desconocen la solución del filtro Plasmex, pero Thermex fue uno de los primeros en el mercado en introducir este concepto, y desde 2017 ha tenido muchos clientes satisfechos.

Esto se debe en parte a que, en comparación con un filtro de carbón tradicional, durante un período estimado de 5 años, el Mini Plasmex es significativamente más económico, precisamente porque no necesita ser cambiado. La vida útil de un Mini Plasmex es de más de 5 años, aproximadamente 10 veces más que un filtro de carbón tradicional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo superior: Filtro Plasmex I y II​

 

El filtro Thermex Plasmex es la mejor solución de recirculación del mercado. Aquí tienes lo mejor de lo mejor. Larga vida útil, eficiencia extremadamente alta, sin mantenimiento y calidad de primera clase.

El filtro Thermex Plasmex difícilmente puede compararse con un filtro de carbón tradicional. La eficiencia está a otro nivel, con hasta un 96,50 % del aire que se limpia cuando pasa por el filtro. Al igual que con el Mini Plasmex, el filtro funciona cargando las partículas de aire electrónicamente, lo que significa que el olor se filtra completa y eficientemente en el filtro. Además de limpiar el aire de olores, también se filtran bacterias, humo y otros contaminantes. La tecnología también se utiliza en los purificadores de aire más avanzados, entre otras cosas para el beneficio de las personas alérgicas.

El filtro debe estar enchufado a una toma de corriente para funcionar, al detectar el aire en la campana comenzará a filtrar. El consumo en standby es de solo 0,5 W y en funcionamiento de solo 10 W. Es decir, nada que afecte a tu factura de la luz.

 

El filtro Plasmex tiene una vida útil de más de 10 años. Aproximadamente 20 veces más que un filtro de carbón tradicional. Entonces, cuando haya comprado e instalado su filtro, ya no tendrá que preocuprase más. El filtro se regenera solo y no requiere mantenimiento. Precisamente por esto, es una muy buena inversión a largo plazo.

El filtro Plasmex está disponible en 2 versiones. Filtro Plasmex I, que es el filtro de plasma cilíndrico . Esto se usa típicamente para campanas suspendidas, montadas en muebles y colgadas en la pared. Para este filtro, Thermex ofrece una amplia selección de habitáculos llamados " BOX " de filtro Plasmex, para instalar el filtro Plasmex. Podría, por ejemplo, integrarse en un armario superior.

Además, también se ofrece Thermex Plasmex Filter II, que es nuestra contraparte plana de nuestros filtros de plasma. Este filtro es especialmente adecuado si el espacio es escaso. Este suele ser el caso de las campanas integradas en la encimera donde muchas veces el zócalo es inferior a 10 cm , o en el techo. Este tipo de instalación es cada vez más común, pero rara vez hay mucho espacio para hacerlo bien en el techo o en el zócalo. Este problema se resuelve con Thermex Plasmex Filter II.