Principios de extracción y filtros

Aspiración perimetral

Una campana con aspiración perimetral tiene un diseño elegante y exclusivo, donde los filtros sucios están escondidos dentro de la campana. Este sistema crea fuerzas de aire invisibles alrededor de la zona de cocción, lo que provoca que el humo no pueda escaparse. La extracción de la campana se centra en el perímetro incrementando la velocidad del aire y el nivel sonoro.

Filtros debajo

Este sistema implica una gran superficie de extracción, menos velocidad de aire y menos ruido. Los filtros son fáciles de sacar para limpiarlos. El número de filtros y la capacidad de extracción son factores importantes para determinar la eficacia.
Además algunas campanas incorporan una cámara de aire. La campana como mínimo debería tener las dimensiones de la zona de cocción.
 


Aspiración Vertical

Una campana con aspiración vertical da sitio y libertat de movimientos alrededor de la zona de cocción. El diseño es ergonómico porque sin molestar podemos mover las sartenes y ollas. Los modelos con sistema de aspiración vertical, están diseñados
para seguir el camino lógico y natural del aire caliente hacia arriba. Una campana vertical combinada con aspiración perimetral combina lo mejor de ambos
principios de extracción.





 

¿Cómo funciona una campana?

La campana aspira el aire lleno de grasa y pasa por el filtro metálico. Cuando el aire pasa el filtro se enfría y las partículas de grasa se enganchan.

El metal es muy eficaz en el proceso de enfriado. Todas las campanas Thermex disponen de filtro metálico.

El filtro de carbón activado

El filtro de carbón activado, se utiliza en campanas que no tienen salida hacia el exterior. El filtro de carbón activado purifica el olor pero no el vapor. El filtro no puede ser limpiado y debe ser sustituido 1-2 veces al año dependiendo de su uso y de la forma de cocinar.